¿Qué son los entrenadores de eSport y qué hacen?

Noticias

2022-12-22

Eddy Cheung

Si está interesado en los deportes electrónicos, es posible que haya notado una publicación para un entrenador en una universidad o en una organización de base más pequeña. Puede preguntarse: "¿Qué son los entrenadores de deportes electrónicos o el entrenamiento de deportes electrónicos y por qué son tan importantes para la industria del juego?"

¿Qué son los entrenadores de eSport y qué hacen?

Un equipo de esports exitoso tiene un entrenador dedicado que los ayuda a diseñar estrategias, evaluar a la oposición, construir la unidad del equipo, aumentar la moral, guiar a los jugadores individuales y ganar torneos. Para obtener los mejores resultados, los entrenadores de esports colaboran con ejecutivos y analistas de esports.

¿Qué es el Coaching de eSports?

El entrenamiento en deportes electrónicos incluye brindar experiencia, diseñar estrategias y fomentar la cohesión entre los jugadores. Como equipo, deben trabajar en su comunicación, habilidades de juego y capacidad para dejar de lado los problemas personales y concentrarse en el equipo. Necesitan hacer cosas para fortalecer sus conexiones entre sí con regularidad.

Aquí, discutiremos si los trabajos de entrenador de deportes electrónicos son o no el camino correcto para usted, así como las funciones precisas de un entrenador de deportes electrónicos, cómo esas funciones podrían cambiar según el tamaño del equipo, el tipo de juego que se entrena, y otros factores.

Las responsabilidades de los entrenadores de eSports

En eSports, el enfoque principal del entrenador está en el equipo y no en los jugadores individuales, como lo sería para un gerente convencional. El éxito será el resultado de la capacidad mejorada de los atletas en el campo y la eliminación de tensiones no deportivas, como problemas físicos y cargas emocionales.

Un entrenador de esports es responsable de las siguientes funciones:

  • Determine el estado del meta y use esa información para desarrollar planes ganadores que utilicen las habilidades de su equipo.
  • Aumentar la comunicación jugador a jugador. Es posible lograr este objetivo a través de ejercicios de formación de equipos y el análisis de las imágenes del juego para detectar instancias cruciales de falta de comunicación.
  • Usa varias técnicas para mantener el ánimo de tu equipo y darles una mentalidad ganadora en el campo.
  • Llegue al fondo de los problemas de un jugador y ofrezca asesoramiento sobre esas inquietudes para que pueda concentrarse en su juego sin distracciones.
  • Asegúrese de que el equipo tenga todo lo que necesita antes de salir de viaje. Hacer referencia a camisetas de jugadores, equipo de patrocinadores y otros artículos con el logotipo del equipo.
  • Organice competiciones amistosas entre los equipos para darles oportunidades adicionales de perfeccionar sus habilidades.
  • Colabore con los gerentes del club para decidir en qué torneos participar. Si el entrenador es un empleado, asegúrese de que los jugadores cuyas renuncias se solicitan hayan recibido suficiente servicio del equipo para justificar su salida.
  • Si hay alguno presente, colabore con los analistas del equipo para examinar las estadísticas detalladas del juego y las cuentas jugada por jugada para concentrarse en las debilidades más evidentes del equipo. Los analistas del equipo también colaborarían con la gerencia del equipo para estudiar la competencia y determinar cómo prepararse mejor para los próximos enfrentamientos.

Este es un resumen bastante detallado de las funciones de los entrenadores de eSports, pero es importante recordar que la carga de trabajo del entrenador puede expandirse o reducirse según el alcance del negocio propuesto por el club.

Aquí, explicaremos qué hacen los entrenadores de eSports para aclararlos.

Equipo de desarrollo y análisis de estrategia

Como entrenador, debes esforzarte por alcanzar el máximo porcentaje de victorias. De esta manera, todos ganan: los clubes y los jugadores. Por lo tanto, uno de los mejores enfoques para lograr este objetivo es involucrar a un equipo de primer nivel con estrategias excelentes.

Tomemos como ejemplo el popular MMORPG League of Legends. Hay más de 150 personajes jugables, 180 equipos, cinco roles de jugador, cinco rutas de runas, más de 55 000 permutaciones de runas y actualizaciones del juego cada dos semanas, junto con un campeón nuevo o actualizado cada mes más o menos. Hay mucho en lo que pensar en términos de estrategia, teniendo que decidir sobre personajes, runas y construcciones.

Además, hay un área gris involucrada. Todos los aspectos del juego, desde los campeones elegidos hasta los elementos creados y las runas lanzadas, deben ser lo suficientemente flexibles para adaptarse a las habilidades del otro lado, las habilidades del jugador y las circunstancias del juego. Si el otro equipo carece de un campeón central capaz de infligir daño mágico, por ejemplo, nuestro equipo puede optar por ejecutar tres campeones tanque y cambiar nuestra configuración para mejorar nuestro descuido del daño físico (conocido como armadura).

Esta es una ilustración muy básica de cómo los jugadores pueden personalizar la mecánica del juego. Las acciones potenciales de cada jugador dentro del contexto de una estrategia más amplia son otro componente. Un enfoque importante de juegos como Counter-Strike: Global Offensive y Valorant está en esta mecánica.

Use el mapa Haven de Valorant como ejemplo y concéntrese en el lado de asalto. Los principales factores que distinguen a los equipos, además de la competencia de sus jugadores, son los personajes que eligen para jugar, las armas que compran y el papel que juegan estos factores en la estrategia general del equipo.

En un juego como Valorant, están destinados al fracaso si el equipo no aplica una estrategia inteligente. La implementación de este plan recae en las manos del entrenador, ya que están menos involucrados emocionalmente en el juego que los jugadores y pueden ver el panorama general.

Desarrollar las fortalezas del equipo actual

En pocas palabras, el éxito de un jugador en este es directamente proporcional a lo bien que juega. Es una situación en la que todos ganan: cuanto más logran, más personas sintonizan y más dinero ganan todos.

El entrenador a menudo organizará escaramuzas o escaramuzas para ayudar a los jugadores a mejorar. Para probar nuevas tácticas y planes en un entorno similar a un juego sin la presión de una competencia real, varios deportes ofrecen juegos de exhibición contra equipos de calidad similar. A menudo no hay interés en ninguno de los resultados de estos concursos.

La única advertencia con los scrims es que la otra parte puede anticipar y prepararse para su plan si lo usa.

Es responsabilidad del entrenador facilitar la comunicación efectiva entre los miembros del equipo. Los ejercicios de formación de equipos, prestar atención a cuándo debe hablar un jugador que de otro modo estaría en silencio y reconocer el surgimiento de tensiones en desarrollo entre los jugadores y abordarlas antes de que escalen son medios efectivos para lograr este fin.

Actitud y concentración del equipo

Esta es una consideración crucial para los equipos competitivos y las inscripciones a torneos. A diferencia de los juegos de práctica, lo que está en juego es mucho más alto en los juegos reales, y los resultados a menudo afectan directamente el ROI de las empresas que pagan la factura tanto de los jugadores como del entrenador.

Si el equipo no puede desempeñarse adecuadamente en estos juegos, el entrenador puede ser despedido, los jugadores pueden perder sus posiciones iniciales y las organizaciones pueden reducir sus salarios. La obligación es del entrenador de evitar que estos deslices hagan que los jugadores desperdicien su esfuerzo.

Sirviendo mejor a los intereses de la empresa

Al igual que con cualquier otro negocio, las organizaciones profesionales de deportes electrónicos deben asegurarse de obtener ganancias de sus inversiones. Estas serían inversiones con mayor vencimiento y ganancias financieras anticipadas para el negocio.

Naturalmente, como entrenador de esports, le gustaría que sus jugadores den su mejor desempeño en las competencias para que puedan obtener la mayor exposición posible. Sin embargo, el entrenador ocasionalmente ofrece consejos durante las pocas competencias en las que participará un equipo de esports. Un escuadrón de alto nivel no debería perder tiempo y dinero compitiendo en un evento de nivel inferior cuando en su lugar pueden estar practicando para una competencia de nivel superior.

O el equipo recibirá publicidad positiva a cambio, lo que le llevará a una ventaja discreta pero significativa a largo plazo en esa área. Podría ser un evento de caridad donde los jugadores pueden traer donaciones para la causa de su elección, y el equipo recibe prensa positiva. Aunque el director general y la dirección del equipo normalmente son los responsables de estas decisiones, se puede incluir a un entrenador en dichas conversaciones.

Por último, el salario del entrenador de eSports debe estar justificado por los beneficios que aporta a la empresa. Si no hacemos eso, tendremos que hacer ajustes en nuestro lado del equipo.

¿Debería comenzar a buscar trabajos de entrenador de eSports?

Debe hacer varias consideraciones antes de decidir si desea o no seguir el entrenamiento de deportes electrónicos. En esta parte, repasaremos rápidamente esas consideraciones para que pueda decidir si ser entrenador es la mejor opción para usted.

Respeto al mando

La medida en que te inspiras el respeto de los otros jugadores es crucial. Si eres un jugador y puedes apreciar todo el arduo trabajo que realizan los jugadores, obtendrás esto. Puede que le resulte más fácil si tiene experiencia previa como jugador competitivo, especialmente a un alto nivel.

Sin embargo, hay muchos componentes adicionales para una persona respetada. Considere si trata a sus atletas con respeto mientras mantiene su posición de control. Debes mantenerte firme y defender tu posición sin perder la calma ni meterte en peleas frecuentes.

¿Estás preparado para proteger a tu escuadrón del mundo exterior y priorizar a tus jugadores por encima de todo lo demás? ¿Qué tan bien comprende el objetivo final del equipo y los desafíos que enfrentan para lograrlo?

Todos los líderes, pero especialmente todos los entrenadores, necesitan tener estas cualidades. Los entrenadores, tanto en los deportes tradicionales como en los deportes electrónicos, deben lograr un equilibrio entre ser accesibles y ganarse el respeto de su equipo.

Sólido conocimiento de los juegos y el juego competitivo

Al igual que un entrenador deportivo tradicional, un entrenador de eSports debe estar bien versado tanto en el juego como en el panorama competitivo. Es difícil concebir un entrenador de baloncesto al que no le apasione el juego. Lo mismo ocurre con los entrenadores en los deportes electrónicos (aunque, al igual que en los deportes tradicionales, este solo es el caso a veces para la gerencia).

Una cosa más que necesitarías es familiaridad con la competencia local. Podrías haber jugado en un nivel más bajo para beneficiarte de eso, pero ayuda. En cambio, debe aprender todo lo que hay que saber sobre la escena competitiva, incluido el terreno del juego, el meta siempre cambiante, los desafíos que enfrentan los jugadores y los pasos que se deben tomar para que un equipo tenga éxito.

Su eficacia como entrenador y su capacidad para ayudar a su equipo mejorarán si sigue los consejos del penúltimo párrafo. Para encontrar una solución a este problema, deberá dedicar mucho tiempo a aprender sobre el medio ambiente. Sin embargo, con trabajo duro y autodisciplina, cualquiera puede pasar de ser un novato completo a un candidato para un puesto de entrenador.

Pensamientos finales

Podría argumentar que los trabajos de entrenador de eSports son la nueva carrera "it" para los jugadores que quieren ganarse la vida haciendo lo que aman. Sin embargo, recuerde que tendrá que dedicar algo de tiempo y esfuerzo antes de poder llamarse entrenador de deportes electrónicos y asumir las funciones de entrenador de deportes electrónicos. Es lento y laborioso. La clave para ser un gran jugador es especializarse en una actividad. Ver jugadores profesionales y competiciones de deportes electrónicos, puedes aprender mucho sobre el meta del juego y otros detalles.

Un entrenador de deportes electrónicos puede ganar entre $ 20,000 y $ 152,000 al año, por lo que está claro que esta es una opción profesional viable. Si tiene lo que se necesita para hacer lo que hacen los entrenadores de deportes electrónicos, puede ser un gran momento para iniciar una carrera como entrenador de deportes electrónicos si eso es algo en lo que ha estado pensando.

Últimas noticias

Guía de apuestas de FIFAe para prepararse para el regreso de las finales de FIFAe 2023
2023-01-26

Guía de apuestas de FIFAe para prepararse para el regreso de las finales de FIFAe 2023

Noticias